lunes, 22 de julio de 2013

Fofucha pájaro en jaula

PULSA AQUÍ para ver los precios y comprar las Fofuchas de Regaltacora




Una jaula de cartulina que encontré en un libro de manualidades me dio la idea para realizar este trabajo.



Pensé que podía quedar muy bien como adorno en cualquier rincón de Caspu. Me guié de las instrucciones para elaborar la jaula. 


En estos casos hay que adaptar el modelo a los materiales propios del estilo de manualidad que vayamos a utilizar; el que encontré en el libro estaba hecho en cartulina en su totalidad uniendo las partes con pegamento en barra. 

Al realizar el trabajo en goma eva, incorporé bolas de porexpan, silicona caliente y/o loctite para las uniones...


Para el pájaro utilicé 1 bola de porex del nº 1 para la cabeza y una del nº 3 para el cuerpo. Unidas con silicona caliente con termo modelado en goma eva se van incorporando los detalles (pico, pecho, alas, un poco de forma de plumas de vuelo).

La estructura del columpio con un alambre de color dorado, hecho con idea de conseguir una forma lo más parecida posible a los reales y de que quedara sujeto en la bola de porex situada en la parte superior de la jaula.
Envolví el soporte en goma eva marrón simulando un palito de madera donde van pegadas las patas del pájaro que a la vez sirve de sujeción. 

Utilicé una cinta pegada con silicona caliente a la bola superior, dejando cinta suficiente como para poder colgar la jaula. En las imágenes se muestra colgada de una lámpara. Adornos de mariposas, avispas y un lazo para finalizar el trabajo. 


No hay comentarios: