viernes, 12 de julio de 2013

Flores; Anillos; Pendientes

PULSA AQUÍ para ver los precios y comprar las Fofuchas de Regaltacora

¡Que divertido!


El reciclaje es una actividad ecológica que el medio ambiente agradece enormemente y en mi opinión  en las manualidades despierta la creatividad y es muy divertido. Antes de adentrarme en este mundillo jamás pensé en la cantidad de cosas que se pueden hacer en casa reciclando, por ejemplo, botellas de plástico. Es increíble! 



Si cortamos el fondo de una botella de cualquier modelo y medida, a una altura de 3 ó 4 cms; a continuación realizamos cortes verticales en forma de media luna y aplicamos calor vemos que en función de donde lo recibe va tomando diferentes formas y se pueden hacer flores como estas.

Es mejor utilizar velas pequeñas, de las que vienen sobre un soporte de aluminio, y situando el plástico a cierta distancia de la llama solo para que se caliente y no se queme o se oscurezca con el humo.
Me gustó mucho y seguí haciendo pruebas, en esta ocasión con la parte del cuello y tapón  haciendo diferentes cortes en cada prueba y por último aplicando calor.


Hubo un momento que me sentí Dalí (jajaja) y fue genial. 





Me animé tanto que no quería dejar ni un milímetro de las botellas sin utilizar y comencé cortando cuadrados de diferentes tamaños,  sobre una tabla de madera los pinché en una brocheta metálica (porque casi me cargo la mesa). Luego cambié la brocheta por una tira finita de platico de botella que pasé por el agujero en sentido de ida y vuelta y anudé arriba. Lo hice para que no se desordenaran sin saber aún en que lo podía emplear.




Al final me ví haciendo anillos y pendientes. No se como, simplemente surgió y no quiero que penséis que no lo quiero contar, es que no lo se explicar, debe ser la inspiración que me pillo trabajando...

Las botellas que utilizamos en casa son de plástico transparente y azul, pero existen botellas de otros muchos colores, únicamente hay que dar rienda suelta a la imaginación. De este material en concreto como se puede observar, se aprovecha todo.




Tachan!!!




No hay comentarios: